Volemos juntos

"Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre. Todas las cosas están estrechamente unidas.Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la Tierra es su madre".
Jefe Seattle (1786 - 7 de junio de 1866).

viernes, 3 de mayo de 2013

La Educación hacia el conocimiento y el respeto

Sociológicamenente hablando, se ha investigado que quien maltrata los animales puede, en muchos casos, maltratar a las personas. 

Se comienza maltratando:
las cosas,
 después las plantas; 
luego, los animales
 y por último, a las personas.

A veces, el proceso no tiene porque ir en este orden. Por tanto, la Educación tiene que ir encaminada a erradicar cualquier maltrato a las cosas y a los seres vivos: que las personas encontremos un tipo de actividad mental y/o física para canalizar esa energía que todos tenemos y que mal educada puede llegar a convertirse en violencia. Por este motivo, la Educación debe estar dirigida a desarrollar, especialmente en nuestros niños y jóvenes,  el conocimiento de todo lo que nos rodea y el respeto a la Naturaleza en su conjunto.


EL VENCEJO DE MIERES

3 comentarios:

  1. lo primero que tenemos que enseñar a nuestros hijos es amar y respetar la naturaleza, y todo ser vivo por muy pequeño que sea,un besin de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Xiana del Bosque.

    Me alegra que alguien como tu me hagas un comentario,gracias preciosa.

    Es sumamente importante hacer lo que tu dices con nuestros niños,desde pequeñitos;poco a poco irán aprendiendo que los animales son sus compañeros y no sus juguetes.

    Respetar hay que respetar al bicho que nos parezca más inmundo y si es un animal como por ejemplo la rata,se debería desratizar causándole el menor dolor posible.

    Algo que no hay que olvidar y que veo que está de moda,es que se utilizan venenos para matar a los animales que nos perjudican.Es penoso,porque no sólo se mata al animal sino a otros que se van a alimentar de él.Incluso,podríamos comer nosotros alguno de estos que se han alimentado del envenenado;al mismo tiempo,nuestros niños pueden dañarse también porque los niños echan mano a todo y después las manos se van a la boca;eso también lo podemos hacer los mayores que ignoramos qué aspecto tienen las sustancias venenosas.

    El veneno es un peligro inmanejable,hablando de la cadena trófica.

    Hay otros medios;para el ejemplo que he puesto,las ratas,el gato es el remedio natural y con ese animalito no morirán otros.


    Un besín Xiana del Bosque,un besín desde tu tierra,desde Mieres-Asturias.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me encontré hoy unos enlaces de blogs que no sé por donde me vinieron el caso es que estoy feliz ya que me encuentro con maravillosos blogs que yo desconocia ...de momento ya te sigo es un placer .
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar