Volemos juntos

"Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre. Todas las cosas están estrechamente unidas.Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la Tierra es su madre".
Jefe Seattle (1786 - 7 de junio de 1866).

sábado, 6 de octubre de 2012

Firmas:"No a la caza en España".

Carta Postale. D.Fouet/Design Madeleine


Petición dirigida a: PACMA

Esta petición será entregada a:
PACMA

No a la caza en España

por Defensa Animal 
madrid, España
Las licencias de caza en España van disminuyendo año tras año. Si en 1990 había más de 1.440.000, en el año 2000 su número era de aproximadamente 1.200.000, y en 2007 rondaba el de 1.000.000. De cualquier modo, no hay que olvidar que gran número de personas ejercen esta sangrienta actividad sin disponer de licencia, de modo ilegal, aunque debido al mayor control ejercido en este sentido por la Administración esta última cifra no crece, por lo que se puede deducir que a medida que pasa el tiempo es menor la cantidad de personas que disfrutan reventando las entrañas de un animal que corre libre por su hábitat, señal de que poco a poco vamos ganando en respeto y afán de preservar lo que algunos se empeñan en destruir con sus armas, sean legales o ilegales. Pero aún queda mucho por hacer para que esta atroz práctica deje de existir. 
En España entre las diferentes modalidades de caza se exterminan al año unos 30 millones de animales y se disparan alrededor de 250 millones de cartuchos, que suponen unas 5.000 toneladas de plomo que contaminan el entorno y conllevan la muerte indirecta de gran cantidad de ejemplares. De hecho al año mueren unas 30.000 aves acuáticas por esta causa. 

Existen tres tipos de caza diferenciados en su denominación, pero que comparten un denominador común, la crueldad. Todos ellos, independientemente de la víctima abatida, suponen dolor, muerte y la agonía para las crías desasistidas Una es la caza mayor, que engloba a animales como el corzo, la cabra montesa, el rebeco, el argüí, el muflón o el jabalí. Otra es la caza menor, que sobre todo incluye la liebre y el conejo. Por último, está la caza volátil, con animales de especies como la perdiz, la codorniz o los patos. Los perros de los cazadores son las otras grandes víctimas de su pasión por matar. Desde su selección hasta su entrenamiento, pasando por su transporte hacinados y su utilización en la propia caza, como perros de acoso, de agarre, de busca o de enfrentamiento directo con la presa, se somete a estos animales a un altísimo grado de sufrimiento, con gran número de casos con resultado de heridas insuperables y la muerte tras una dolorosa agonía. Muchos caen en la propias trampas de caza y otros, como ocurre de forma especial con los galgos, son desechados por sus dueños una vez que no son válidos para cazar. Utilizan diferentes métodos para acabar con ellos: el abandono, un disparo, el ahogamiento, el ahorcamiento, el apaleamiento… Toda una serie de atrocidades para librarse de una “herramienta” ya innecesaria. En España mueren al año entre 50.000 y 100.000 galgos en la mayoría de los casos a manos de sus dueños, ya que un galguero cría una media de 15 galgos al año y “elimina” el mismo número de ejemplares. 

Ante semejante serie de aberraciones que cualquiera puede leer en sus foros y viendo sus fotografías, sonrientes ante sus víctimas destripadas y sus perros, muchas veces moribundos al haberlos sometido a un enfrentamiento a otro animal, poco se puede añadir. La brutalidad de estas personas habla por sí sola y cualquier frase es insuficiente para expresar la reacción que suscitan, pero poco a poco las licencias de caza irán disminuyendo y su entretenimiento y sus justificaciones formarán parte del atroz repertorio de excusas con las que a lo largo de la historia algunos seres crueles, egoístas y energúmenos han tratado de erigirse en dueños de la vida y de la muerte de otros, exactamente igual que los cazadores, individuos para los que acabar con vidas es un divertido privilegio que no quieren perder. Porque cada minuto que pasa mueren más de cincuenta animales de una forma u otra a manos de los cazadores en nuestro país, y las personas sensibles, que son las más, llegará un instante en el que no podrán consentir que la diversión de unos cuantos pase por la mutilación, la agonía y la muerte de otros muchos.

2 comentarios:

  1. No me gustan la armas, no me gusta tirar a nada, en consecuencia no me gusta la caza, ni los toros, ni las peleas de gallos,ni fiestas en las que tenga un animal de por medio; aunque no voy a negar que me gusta comerme un buen filete de carne y un buen arroz con conejo o un pollo en "pepitoria" y alguna vez he probado la carne de caballo, de avestruz y de algún animal de monte.

    El hombre ha conseguido rompe, en algunas zonas, la cadena trófica, lo que está suponiendo que determinadas especies se multipliquen y sean dañinas no solo para el hombre sino también para la supervivencia de otras especies. Dado que la multiplicación de esos depredadores provocarían un auténtico daño ecológico y no tienen quienes los eliminen de forma natural hay que hacerlo por medio de la caza, una caza controlada y supervisada. Nunca me verán en una de ellas, pero reconozco que la caza no es una de las peores fiestas que se organizan en este país.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio Manuel!:

      Antes de nada,te doy las gracias por comentar.Por otro lado,he intentado contestarte ya tres veces.La primera vez se publicó estando editando y la segunda,hice un comentario en vez de responderte,errores jejeje.Disculpa si es que los dos anteriores te han llegado al correo y ya no están en el enlace.

      Decirte que yo también soy carnívora.Así que quedas libre de crítica.Mi hija no la come,siempre digo que mi niña es más evolucionada que yo.

      El tema está en que,opino,no es lo mismo sacrificar un animal en un matadero que abatirlo en el monte o donde sea.Yo trato de ponerme en la piel del cazador y del animal(este último,sea acosado o sacrificado bajo la ley).

      Y sí señor!,una caza controlada y supervisada.
      Ahora mismo en Asturias existe una gran polémica sobre el lobo;por lo que he leído en la prensa de los últimos meses,los ganaderos se lamentan porque les aparecen animales muertos por él y hay tres o cuatro políticos de turno que,en mi opinión,como se explican más parece que estén desprestigiando al lobo que intentando hacer bien las cosas.Ahora mismo estaba leyendo un artículo del PACMA en que dan alternativas para evitar el exterminio de este animal,por ejemplo esterilizarlo,trasladarlo a otras zonas.Te dejo el enlace:

      http://www.pacma.es/n/13439

      El caso es que,con este desprestigio hacia el animal,sea cual sea,pienso que están incitando a que cualquiera salga de su casa con su escopeta a cazar lo que se encuentre por el camino.Yo misma,en la aldea en que vivo,todos los días me doy un paseín con las perris,anteriormente de esta incitación no se veían cazadores y ahora...
      ¿Y qué tipo de cazadores me encuentro?
      comenzando por los que conozco de hace años,son furtivos que lo mismo les da cazar un jabalí,que un pájaro,que un ciervo...que lo que sea,por cazar cazan incluso a nuestros gatos,el plan es disparar...Unido a esto no olvidemos los lazos y demás trampas que dejan monte adelante.Personalmente puedo decirte que en mi casa no nos atrevemos ni a ir al bosquecillo que hay detrás de nuestra vivienda,debido a esas trampas que existen.

      Mi sensación en cómo se comportan estos señores de gran respeto y prestigio es que incitan
      ¡A cazar todos y a cazar lo que sea!

      Yo no le tengo miedo al lobo porque trato de tener mucho cuidado,pero sí a que me disparen por error o sea víctima de una trampa o mi familia.

      Me imagino que los políticos que defienden esta barbarie se "saldrán con la suya"como se salieron con las corridas de toros,a ver qué pasa.Simplemente existen otras alternativas en las que estoy de acuerdo con los ecologistas;pero el caso es que en esto de las batidas existen muchísimos interes particulares,como existen en otras digamos "fiestas"en las que se martiriza un animal.Las alternativas a esas "fiestas" están sugeridas,pero parece ser que a más de uno le interesa que esto siga así y por lo que se ve,tienen mucho poder e influencia-

      Bueno,que sobre la carne,a mi por ejemplo,la de toro o xatu(xiatu,decimos aquí en Asturies)me hace daño y como esa otras carnes más,así que mi organismo poco a poco me va educando jejeje.

      Un saludín

      Eliminar