Volemos juntos

"Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre. Todas las cosas están estrechamente unidas.Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la Tierra es su madre".
Jefe Seattle (1786 - 7 de junio de 1866).

domingo, 11 de noviembre de 2012

BLOG VETERINARIO: EL REGRESO DEL LOBO

Hace tiempo que sigo este blog,me parece estupendo y dejo este enlace para que lo veáis.
Un saludín.

BLOG VETERINARIO: EL REGRESO DEL LOBO: Una buena noticia El regreso del lobo. El País El depredador, extinguido en la región hace 40 años, ha sido visto en el último año en zona... http://blogveterinario.blogspot.com/2007/04/el-regreso-del-lobo.html

Imprimir

8 comentarios:

  1. La cadena trófica nunca debió de romperse, dicho lo anterior, seguro que tu comentario no le gustará a aquellas personas a las que el lobo se come sus rebajos y ya estarán pensando en tomar medidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio Manuel!

      Ante todo disculpas por tardar tanto en contestar!lo he intentado varios días,varias veces y nada.

      Estás en la sabia razón en tu comment:
      Nunca,jamás debió romperse,pero se ha roto y es lo que suele ocurrir cuando existen muchos predadores y además muy inteligentes;en este caso nos toca la responsabilidad de tal ruptura a los seres humanos y creo que ya que somos una especie tocada por la facultad de la razón sí se podrían evitar ciertas catástrofes de este tipo,hoy día sí;actualmente se poseen ciertos conocimientos que deberían utilizarse lejos de intereses particulares;pero en mi triste parecer,como casi siempre,existen intereses particulares y soy muy pesimista en este caso(y en otros que no vienen al caso que para eso está tu blog;que por cierto,me lo paso estupendamente en él).

      Sobre el lobo y los rebaños
      Yo me he criado con unos padres que tenían ganado y mi familia gallega,algunos,vivieron de ganaderías y del campo;es decir,puedo entender perfectamente a los que viven del animal y por esto mismo suelo apoyar los sitios en los que se trata de compaginar la supervivencia de animales predadores(en este caso el lobo)y de los ganaderos y demás.

      Lo que estoy totalmente en contra y de manera radical es en los medios que se utilizan para reducir al lobo.Nunca la caza(y menos en época de cría) es el medio y sí otro tipo de técnicas en las que el animal no se vea maltratado y además,sea erradicado(por ejemplo,el lobo ibérico,es una especie protegida por las Leyes y pienso,como otros también,que así debe seguir.Notarás que la caza no me gusta en ninguna de sus facetas(respeto al cazador,pero por mi parte,siempre que existan firmas que me parezcan lógicas y en contra de la caza hacia cualquier animal,las daré).

      Pienso que en estos casos(hacia cualquier especie) es necesario utilizar el raciocinio que nos asiste:gestionar con criterios científicos la conservación de la especie y que los agentes implicados acuerden el modo en que los ganados se vean mínimamente perjudicados por ello.
      Por cierto,te dejo un enlace a favor del lobo ibérico:
      http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-gobierno-asturiano-recibe-mas-53300-firmas-defensa-lobo-20121127133310.html

      Gracias por comentar y ahora mismo me voy para tu blog que últimamente me ha sido imposible por lo ya dicho y por falta de tiempo.

      Un saludín

      Eliminar
  2. no se como comunicarme contigo ...entre a un blog tuyo hace dias pero no contestas y es que ni lo vistes o no entro bueno aqui te dejo besossssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño mío!

      Como verás,hoy por fin hoy he podido entrar,parece que las musas me han dado suerte;nada,la conexión,los problemas técnicos y demás jejejeje.

      Un besín guapa!
      Mkkkkkkkkk

      Eliminar
  3. mi querida Carmen ...he venido de una misa de una alumna mia que ayer la enterrarón,yo tengo en estos momentos un desengaño muy grande de la vida ...padezco mucho por todo y debo cambiar que asi no vivo yo...agradezco mucho tus noticias sabes lo mucho que te quiero y a tu Raquelita y Jorge
    gracias por pasar por mi blog es un placer vete en los comentarios .gracias cariño.
    besossssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,mi niña,me dejas de piedra!Ya sabes que si me necesitas para hablar estoy contigo.
      Para estos temas no tengo palabras.Tu eres parecida a mi y mira querida,ya sabes que en estos temas jamás se cambia;pero,no se puede hacer nada,sólo dejar la vida pasar y pensar que su estancia carnal con nosotros se ha acabado.Dios sabe cuándo y porqué llama a los seres.
      Lo siento amiga mía.Sabes que yo también te quiero mucho y aquí,en casa,te tienen en una gran estima.
      Un besito reina.

      Eliminar
  4. Mi querida amiga:SOLO Y CON MUCHA PRISA SALLUDARTE Y DESEARTE UNAS FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS CON TU FAMILIA .yo estos dias son muy tristes para mi faltan ya muchos a la mesa que jamas volveran,lo que tu dices es la vida.
    besos para ti en especial a Raquel y jorge y demas familia de mi parte.
    besitosssssssssssss
    Marina
    Se me olvidaba decirte que voy a dejar FBno me gusta de momento me quedare con el blog y ya veremos ya que ha perdido mucho tambien.

    ResponderEliminar
  5. Hola cari!

    Ya han pasado las fiestas,otro año.
    Bueno,ya sabes lo que pienso,ellos ya son del Allá,como algún día lo seremos todos y todo en este planeta.Aunque como los seres humanos estamos tan ciegos pues igual alguno sigue con nosotros y con los ojos físicos no le vemos,a saber.

    Sí,FB a veces puede ser muy lioso,yo antes me preocupaba por no llevarlo en orden pero como ví que nadie lo lleva,me tranquilicé y voy cuando me apetece.Si estás más tranquila sin él haces muy bien.

    Un besín corazón y ya no necesito decirte que te aprecio mucho y que te haces querer,eres muy maja.

    Jorge y Raque me dicen que un saludín.

    Muaky querida amiga.

    ResponderEliminar