Volemos juntos

"Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre. Todas las cosas están estrechamente unidas.Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la Tierra es su madre".
Jefe Seattle (1786 - 7 de junio de 1866).

sábado, 1 de diciembre de 2012

Un artículo en la prensa asturiana aporta luz al verdadero problema mediático generado con el lobo

Hola amigos!
Hoy tengo de dar una buena noticia a los que deseamos armonizar nuestro paso por este planeta, como especie humana ,junto a nuestra Madre Naturaleza. 
Os lo comunico tal y como está escrito en la web http://www.europapress.es.
Por otro lado, me he permitido copiar de http://www.loboiberico.com.

La noticia de europa press:

RECOGIDAS A TRAVÉS DE CHANGE.ORG
El gobierno asturiano recibe más de 53.300 firmas en defensa del lobo


Foto: EUROPA PRESS
OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Miembros del Observatorio Justicia y Defensa Animal y de la Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente ULEX han entregado este martes al Gobierno del Principado de Asturias los más de 53.300 apoyos recogidos en defensa del lobo asturiano a través de la plataforma change.org.
Con esta recogida de firmas, gestada a lo largo de los cuatro últimos meses, intentan poner de manifiesto "el total rechazo social al acoso al que se está sometiendo al lobo en Asturias, poniendo en marcha políticas de persecución de esta emblemática especie que han culminado con la aprobación de un plan que supondrá la muerte de hasta 90 ejemplares (algunos de ellos cachorros) en 2013".
Estas asociaciones sostienen que la muerte de hasta 90 ejemplares supondrá acabar con un tercio de la población total estimada en Asturias, según los propios datos ofrecidos por la Administración del Principado. "Si a estos 90 lobos que serán abatidos por la Administración, se suman los lobos muertos por envenenamiento, caza furtiva, atropellos y otras causas, la supervivencia de esta especie en Asturias está en serio peligro".
Por otra parte, los defensores de los animales aseguran que la autorización de batidas en el Parque Nacional de Picos de Europa, único Parque Nacional que mantiene una población de lobos en España y el único de Europa Occidental donde habita esta especie, hace que la situación de lobo en Asturias sea, a día de hoy, realmente crítica, "lo cual ha generado una preocupación ciudadana que se ha plasmado en la campaña de recogida de firmas".
Por ello, con las más de 53.300 firmas que se han entregado al Principado "la sociedad está requiriendo a los poderes públicos que actúen para proteger el interés público dimanante del artículo 45 de la Constitución Española".
Desde el Observatorio Justicia y Defensa Animal se hace un llamamiento a la conciliación de los intereses en conflicto sin que sean los lobos los que tengan que desaparecer de Asturias y con ellos se haga un daño irreparable al patrimonio natural asturiano en concreto y al medio ambiente en general.


El post de Lobo ibérico:
Un artículo en la prensa asturiana aporta luz al verdadero problema mediático generado con el lobo.
El Doctor en Ciencias Biológicas, Andrés Ordiz, acaba de publicar en la prensa asturiana un artículo donde analiza, de forma objetiva y con datos, el verdadero problema y la magnitud del conflicto mediático generado con el lobo en Asturias. Su lectura resulta muy recomendable.
http://servicios.elcomercio.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Lobos-fantasmas-agitadores-sociales/56115/1.htm

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-gobierno-asturiano-recibe-mas-53300-firmas-defensa-lobo-20121127133310.html
http://www.loboiberico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=256:un-articulo-en-la-prensa-asturiana-aporta-luz-al-verdadero-problema-mediatico-generado-con-el-lobo&catid=1:timas&Itemid=2

A través de tantas y tantas firmas, está claro que muchos no estamos de acuerdo con las persecuciones injustas a que es sometido este animal.
Un saludín a todos y quiera la vida que sigamos disfrutando del aullido del hermano lobo, ahora y siempre, tal y como nos enseñaron las gentes como nuestro querido Félix Rodriguez de la Fuente (D.E.P).
Con mi apoyo a los vencejos que con su dulce canto surcan los cielos todos los veranos

9 comentarios:

  1. Por esta zona por donde vivo, no tenemos lobos, tenemos Cabras Monteses y jabalíes en abundancia, que según los agricultores están arruinando los cultivos; a partir de aquí, los mismos problemas que tu cuentas, que si hay que matarlos, que si hay que recibir subvenciones etc, etc, por ambas partes surgen los extremistas, los que quieren matar a todos los animales o, aquellos otros que hablan de que no se mata a ninguna especie ni por encima de sus cadáveres.

    No se dan cuenta que muchos de los problemas que generan estos animales han sido provocados por el mismo hombre, los han dejado sin terreno para pastar y segundo se ha roto la cadena trófica en la zona y estos tienen que vivir de algo. Si seguimos destruyendo los ecosistemas ¿que vamos a dejar para el futuro?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Emilio Manuel!
      Siempre es un placer tenerte aquí,con tu conocimiento.

      Si destruimos los ecosistemas,el ser humano lo va a pasar bastante mal...al menos es lo que nos dicen la investigaciónes sobre el tema.

      Aquí en Asturias la controversia es: caza del lobo sí,caza del lobo no;la caza de jabalíes,idem de lienzo;los cormoranes,los pescadores de río apelan a que esta ave les come los peces(esto es como para sacar un chiste gráfico sobre el tema y así,en vez de llorar nos reimos un poco).

      Entre contaminaciones a gran escala,caza discriminada(no olvidemos también del plumbismo causado por los artefactos),el fuego en los bosques...lo que bien dices,se ha roto el orden natural-

      Lo peor del asunto es que los que causan una mayor contaminación,se salen de rositas.Los cazadores y pescadores,se proclaman equilibradores del sistema y los fuegos de los bosques siguen estando ahí y cada vez más ya que los poderes públicos no llevan a cabo su deber de limpiarlos y ordenarlos-(disculpe alguien que pertenezca a estos grupos y sí sea persona con conciencia ecológica)

      ¿Qué vamos a dejar para el futuro?
      Mi opinión es bastante pesimista y no dejo de sorprenderme cada vez que alguien da vía libre para "disminuir"el número de especimenes de una especie que ya está a mínimos.

      Un saludín

      Carmen

      Eliminar
  2. hola bonita antes de ponerme a comer te doy las gracias por entrar a mi blog y dejarme tu cariño
    te deseo feliz domingo del dia dos del ultimo mes de este año 2012
    un beso a todos los de casa
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida mía!
      Ya ves,ya en diciembre,los años son un suspiro;este año no lo hemos tenido bien,ha sido una temporada triste y a ver,a ver que nos trae el año que viene.

      Un besín,me dice mi niña;un saludo ,me dice mi Jorge.En este hogar te tenemos gran aprecio, mi reina

      Un fuertote abrazo

      Eliminar
  3. Infinitas gracias querida amiga por aportarnos tan interesante y halagüeña información respecto a los derechos del lobo. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Qzna-Ozna!
      gracias a ti por venir aquí,me imagino que tendrás poquito tiempo.
      Bueno,a mi también me ha gustado leer de nuevo algo más sobre el tema,así que lo publico con gusto.

      Un besín cariño mío!te quiero mucho.Mk

      Eliminar
  4. mi querida amiga ....no podia venir no estoy bien llevo mala temporada entre el trabajo y mi salud no va mas alla el brazo de la tendiditis lo tengo muy dolorido hoy demasiado ordenador en clase y noto yo que me hace daño y eso que me inyectaron la cortisona pero como no lo dejo quieto no se cura y hoy rabio de dolor.
    Gracias por tu visita sabes que para mi es un placer verte por mi rincón.
    te deseo felices fiestas navideñas con besinos a RAQUEL Y jORGE ...muchaos para ti de esta amiga que te quiere
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño mío!

    Vaya con el brazo, te está dando mucha guerra. Lo siento mucho. Mi suegrina también está con muchos dolores en un brazo. Ayer incluso consultó en Urgencias ante no poder soportar más (algo extraño pues ella es la reina del sacrificio jjjjj), le volvieron a decir lo mismo, desgarramiento muscular.

    Sobre el placer de verme en tu rincón, para mi también lo son tus visitas al mío. Ir a verte me causa una gran armonía interna por tus escritos que me saben a música,a gloria,a sentir puro,a emociones distintas y un sabor que se sostiene horas y horas en mi corazón haciéndome el día más llevadero y por ende, si yo estoy bien los que me rodean suelen estarlo también.

    Felices Fiestas preciosa,aunque pienso felicitarte en tu sitio,eso sin duda, para mi eres muy importante y te recuerdo siempre.

    Mkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar