Volemos juntos

"Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre. Todas las cosas están estrechamente unidas.Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la Tierra es su madre".
Jefe Seattle (1786 - 7 de junio de 1866).

sábado, 16 de julio de 2016

Grupo Astur de Aracnología (G.A.D.A.)

Para los amantes de las arañas os presento ARAÑAS DE ASTURIAS.

Quiénes son?
 'ARAÑAS DE ASTURIAS es la Web del Grupo Astur de Aracnología (G.A.D.A.)
El Grupo Astur de Aracnología lo componemos unos cuantos "Amigos de la Naturaleza" que nos gusta fotografiar e identificar entre otras cosas las arañas que se encuentran en los diferentes lugares de la Comunidad Autónoma del
Principado de Asturias'

http://www.arañasdeasturias.org

-Debo confesar mi nata fobia a las arañas. Sin embargo 'el bicho' ¿Qué culpa tiene?

Sabéis que vivo en plena naturaleza, en Mieres del Camín - Mieres del Camino- Asturies - Asturias.  En esta zona no conozco arañas realmente peligrosas.
Algunas veces estos  peques,  conviven en mi hogar. Hasta ahora he logrado coger a las arañas ' de patas largas ' o con un papel a las ' de patas cortas ', a los 'arañones'... ¡ Pobres ! ¡Aunque ya he logrado contener mi miedo y atrapar uno con un revoltijo de papel! Luego lo tiro fuera de casa con 'arañón' incluido. 

No cabe duda que trato de ser suave durante tal cacería ya que son muy delicadas, . Me han dicho que da mucho resultado atraparlos con un vaso o afines.

-Y qué hago si no logro capturarla?
Espero a verle de nuevo y mientras 'soy toda ojos', reviso la ropa de la cama, etc. Si les mato luego la conciencia...

-Remedio para que los insectos (o cualquier otra especie) no os entren en casa. 
Simplemente poned una mosquitera en las ventanas y cuidad que en la noche con la luz encendida no encuentren entrada por la puerta. 
¡Es así de fácil!

-Cómo he ido avanzando en mi problema?
Comencé leyendo sobre las arañas que se mueven en mi zona y vi que no eran mayormente peligrosas. Leer es una gran terapia!

Recordad
"Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre. Todas las cosas están estrechamente unidas.Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la Tierra es su madre". Jefe Seattle (1786 - 7 de junio de 1866)

Un saludín!

Foto: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Araneae

3 comentarios:

  1. Amo a los animales, pero no soporto a las arañas ni a las cucarachas, por eso siento disgustarte.
    Hace muchos años leí el manifiesto de Seattle, me dejó impresionada y pienso que lo tenía que leer todo el mundo a ver si ponía más cuidado de proteger la naturaleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita ha sido un placer verte después de tanto tiempo...espero que estéis bien y la hija una mujer ...y tu marido que me acuerdo mucho también.
    Veo muchos animalitos pero alguno pobrecitos pero no son de mi devoción...
    Te quiero amiga no me olvides ...besos
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga ...gracias por tu visita , hace mucho que no sé de ti...Yo llevo unos días bastante mal ...me caí de un gran resbalón al correr para coger el teléfono...el largo pasillo y además encerado...casi me mato y no es broma ...tengo aun la cara los pechos las rodillas un brazo incluso con un manguito desde la muñeca y la cabeza no se veía el moratón hasta los dos días que salía fuera de la sien y me tuvieron que hacer radiografías en la cabeza...gracias a DIOS no ha sido grave solo machacones y moratones en todos los sitios.
    ESPERO QUE TU HIJA Y MARIDO ESTÉN BIEN Y LOS GATOS Y PERROS ...
    BESITOS QUE ME ESTOY CANSANDO LOS BRAZOS SOBRE TODO EL IZQUIERDO.
    BESOSSSSSSS

    ResponderEliminar