Hola amigos-as!
Hoy en uno de mis paseos por Internet he encontrado una web que quizás, os interese a los educadores. No me refiero tan sólo a los maestros, sino también a los padres, hermanos mayores, abuelos...
Esta página me ha llamado la atención ya que la teoría siempre deber ir acompañada de la praxis.
Para que el alumno pueda comprender de forma global el tema que está intentando aprender es muy favorable que utilice todos sus sentidos. En las primeras etapas el niño tiene que ver, oir,gustar, tocar, oler.
Muchos aprendices interiorizan el conocimiento de modo pragmático y no tanto el teórico; el segundo, por sí solo, me parece cansino y sedentario.
Copio y pego la entrada en español. Como veréis enseñan a través de los insectos, tema que siempre les gusta a casi todos siendo éste un mundo misterioso por descubrir.
Web. http://insected.arizona.edu
Web en español:http://insected.arizona.edu/espanol/lecciones.htm
Con mi apoyo a los vencejos que con su dulce canto surcan todos los veranos el cielo de España.
Hoy en uno de mis paseos por Internet he encontrado una web que quizás, os interese a los educadores. No me refiero tan sólo a los maestros, sino también a los padres, hermanos mayores, abuelos...
Esta página me ha llamado la atención ya que la teoría siempre deber ir acompañada de la praxis.
Para que el alumno pueda comprender de forma global el tema que está intentando aprender es muy favorable que utilice todos sus sentidos. En las primeras etapas el niño tiene que ver, oir,gustar, tocar, oler.
Muchos aprendices interiorizan el conocimiento de modo pragmático y no tanto el teórico; el segundo, por sí solo, me parece cansino y sedentario.
Copio y pego la entrada en español. Como veréis enseñan a través de los insectos, tema que siempre les gusta a casi todos siendo éste un mundo misterioso por descubrir.
Tabla de Materias: Las Lecciónes |
Todos las lecciónes tienen tres partes. Los partes son Preparación (organización y las materiales), los Planes de Instrucción, y Suplementos (actividades adiciónales, términos importantes, y una bibliografía). También, las lecciónes tienen enlaces a hojas de actividades, información, y crianza. Grado "K" = Jardín de Infancia. |
Título & Organismo | Tema | Grado | Nat'l Science Education Standards | Science Process Skills |
Cabeza, Hombros, Rodillas, y Pies El Grillo | Partes del Cuerpo | K | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos | Observando Comunicandose Comparando Organizando |
Aseadito, Peinadito, y Bien Bonito La Mosca | Higiene | K | Salud personal Abilidades necesarias para la investigación científica | Observando Comunicandose Comparando Organizando Experimentando Deduciendo |
Conociendote El Gusano de la Harina | Salud Mental | K | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos Dinámicos de la población | Observando Comunicandose Comparando |
Alerto, Sano y Salvo El Chapulín, El Isópodo, La Chinche | Seguridad Personal | K | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos Salud personal | Observando Comunicandose Comparando |
El Acrobata y La Chupadora El Mosquitó | Funciónes del cuerpo: Los Sentidos | K | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos | Observando Comunicandose Comparando Experimentando Deduciendo |
Grillo Macho/Grillo Hembra El Grillo | Los Géneros | 1 | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos Abilidades necesarias para la investigación científica | Observando Comunicandose Comparando |
Comiendo y Creciendo Las Orugas | Nutrición | 1 | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos Organismos y ambientes | Observando Comunicandose Comparando Organizando Experimentando Deduciendo |
Yo tan Pequeño en un Mundo tan Grande La Hormiga | Autoconfianza, Amor Propio | 1 | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos Cambia en el ambiente Abilidades necesarias para la investigación científica | Observando Comunicandose Comparando Organizando Experimentando Deduciendo |
Yo Decido, Bien o Mal El Gusano de la Harina | Tomar decisiones | 1 | Características de los organismos Salud personal Abilidades necesarias para la investigación científica | Observando Comunicandose Comparando Experimentando Deduciendo |
Adiós, Microbios La Mosca | Prevención de Enfermedades | 1 | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos Ciencia como un esfuerzo humano | Observando Comunicandose Comparando Deduciendo Aplicaciones |
Artrópodos en el Hogar Araña, Isópodo, o otro Artrópodo | Salud Ambiental | 2 | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos Cambia en el ambiente | Observando Comunicandose Comparando Organizando Deduciendo |
Crecer con Seguridad Polillas Que Se Convierten en Capullos | Autoprotección, Auto-estima, y Salud Emocional | 2 | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos Organismos y ambientes Salud personal | Observando Comunicandose Comparando Organizando Deduciendo Aplicaciones |
La Casita de las Chinches La Chinche | Desarollo y Crecimiento | 2 | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos | Observando Comunicandose Comparando Organizando Experimentando Deduciendo Aplicaciones |
Comiendo de Todo Ninfas de Chapulines | Nutrición | 2 | Ciclos de vida de los organismos Organismos y ambientes Salud personal Abilidades necesarias para la investigación científica | Observando Comunicandose Comparando Organizando Experimentando Deduciendo Aplicaciones |
Mis Sentidos El Grillo | Funciónes del cuerpo: Los Sentidos | 2 | Características de los organismos Abilidades necesarias para la investigación científica | Observando Comunicandose Comparando Organizando Experimentando Deduciendo |
Prevenido y Precavido La Marquita | La Salud y Los Mensajes Publicitarios | 3 | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos Organismos y ambientes | Observando Comunicandose Comparando Organizando |
Ojos Bichosos La Mantis Religiosa | Funciónes del cuerpo: Los Ojos y Su Cuidado | 3 | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos | Observando Comunicandose Comparando Organizando Experimentando Deduciendo |
Brincale El Chapulín | Educación Física | 3 | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos Abilidades necesarias para la investigación científica | Observando Comunicandose Comparando Organizando |
Mi Familia y Yo La Hormiga | La Familia | 3 | Abilidades necesarias para la investigación científica | Observando Comunicandose Comparando Organizando Experimentando Deduciendo |
Todos Juntos Artrópodos varios | Lecciónes de la Vida | 3 | Características de los organismos Ciclos de vida de los organismos | Observando Comunicandose Comparando Organizando |
Las Lecciónes | Hojas de Información | Hojas de Crianza | Bibliografía |
Contact:CISEO http://insected.arizona.edu All contents copyright © 1997. All rights reserved. |
Web. http://insected.arizona.edu
Web en español:http://insected.arizona.edu/espanol/lecciones.htm
Con mi apoyo a los vencejos que con su dulce canto surcan todos los veranos el cielo de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario