Volemos juntos

"Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre. Todas las cosas están estrechamente unidas.Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la Tierra es su madre".
Jefe Seattle (1786 - 7 de junio de 1866).

miércoles, 10 de marzo de 2010

Declaración de los Derechos Animales by Lionel Falcon



more about "Declaración de los Derechos Animales ...", posted with vodpod
si quieres visualizarlo haz "clic" en la flecha de la parte inferior izquierda del vídeo o en la flecha encima de la pantalla.Es un vídeo que no puedes dejar de ver.Que lo disfrutes.

Educación

¿Son las mascotas buenas para el desarrollo de un niño? En el periódico holandés ‘Telegraaf’ impreso el Día del Animal (4 de Octubre) se dice incluso que los niños que tienen mascotas son más inteligentes que los que no tienen. Eso es por supuesto una tontería.
Una mascota puede ser divertida para el niño, pero ¿es el niño siempre divertido para la mascota?
Para estar seguros de si el niño se ocupa del animal de una forma responsable ó no, el animal tendría que poder comunicarlo. Los perros y gatos sí pueden expresar sus sentimientos, pero ¿y en el caso de un pájaro ó un conejo? O todavía más difícil; ¿cómo sabemos lo que siente una tortuga ó un pez?

Solamente nos damos cuenta de que el animal no se encontraba bien cuando enfermó ó murió. Teniendo en cuenta que el valor de un animal se expresa en términos de dinero, muchas personas deciden desprenderse de él (lo echan a la calle ó lo dejan morir) en vez de gastarse el dinero en un veterinario.


Puedes ver la información completa en esta direccion,no dejes de ir a ella:

http://www.animalfreedom.org/espagnol/opinion/mascotas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario