Volemos juntos

"Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre. Todas las cosas están estrechamente unidas.Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la Tierra es su madre".
Jefe Seattle (1786 - 7 de junio de 1866).

martes, 2 de marzo de 2010

PERROS QUE CURAN

Principado de Asturias

Una empresa desarrolla una terapia para frenar demencias asociadas a la vejez con la ayuda de canes entrenados con tal fin; más de 200 ovetenses, sobre todo mayores, han recibido ya su ayuda.
Juan Luis Pellitero es Terapeuta de la Fundación Integra y apoyándose en Nova -una perra labradora y coterapeuta- vemos cómo ayudan a mejorar la calidad de vida a Manuel, enfermo de Alzheimer.



"Reportaje emitido por la Televisión del Principado de Asturias sobre las Intervenciones de Terapia Asistida por Perros en las Unidades de Alzheimer en la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias".
Vídeo de Román Rguez de la Flor 09/08/2010

Para saber más:


Perros que curan
03.05.09 -MIGUEL LLANO| OVIEDO

Una empresa desarrolla una terapia para frenar demencias asociadas a la vejez con la ayuda de canes entrenados con tal fin; más de 200 ovetenses, sobre todo mayores, han recibido ya su ayuda.

«No se trata de mascotas», eso quiere dejarlo claro Juan Luis Pellitero, inventor del método que lleva su nombre y que se basa en la capacidad de los perros para interactuar con las personas que tienen dificultades. «Son terapeutas entrenados (los perros) durante 3.500 horas y que junto a un terapeuta-guía (el humano) son capaces de mejorar el 'funcionamiento' de las personas con deterioro cognitivo o con demencia»...

http://www.elcomercio.es/gijon/20090503/oviedo/perros-curan-20090503.html


Terapeuta de cuatro patas
01.08.09 -RAQUEL ARRIBAS| AVILÉS

Juan Luis Pellitero y su perra 'Nova' hicieron una demostración del trabajo con personas con alzheimer
La función de estos animales es estimular los sentidos de los pacientes y lo intentan desde las emociones, personas que no se mueven con sus familiares lo hacen ante la presencia del perro. También se utiliza la técnica de la imitación, hay personas con este tipo de demencias que deambulan sin poder pararse, en este caso el perro camina con ellos y cuando el terapeuta le dice 'para', el can para, y el paciente también se detiene...

http://www.elcomercio.es/gijon/20090801/aviles/terapeuta-cuatro-patas-20090801.htm


Una doctora con mucho olfato
30.07.10 -A. DE LA FUENTE | AVILÉS.

La perra 'Nova' es protagonista en la terapia con enfermos de alzheimer
Las primeras incursiones de Pellitero en este campo comenzaron «en 1995, aunque el primer programa oficial de la TAP data de 1998. Ahora estamos reconocidos por el Centro Estatal de Referencia de Alzheimer, estamos entre los veinticinco expertos mundiales en terapias no farmacológicas para el tratamiento de alzheimer. Nuestro método está aceptado por el departamento de psicología evolutiva de la Universidad de La Coruña». Además, su empresa desarrolla esta efectiva terapia en 35 centros de la provincia atendiendo a más de 1.200 pacientes al año. La terapia es ofrecida y patrocinada por la Consejería de Bienestar Social, y gratuita para todos sus usuarios...

http://www.elcomercio.es/v/20100730/aviles/doctora-mucho-olfato-20100730.htm




En Facebook
Integra Programas Terapéuticos
https://www.facebook.com/pages/Integra-Programas-Terap%C3%A9uticos/371516342938702



Nota de El vencejo:
Esta entrada ha sido revisada el día 14 de noviembre del 2013. La causa fueron  enlaces rotos.
He tenido que eliminar alguno de ellos porque al seguirlo me llevaba a otra dirección o es que cambiaron el modo de presentar la web por la que los enlacé hace tiempo, etc.  Sin embargo, los he sustituido por otros que pienso, informarán de modo adecuado. 

Un saludín

No hay comentarios:

Publicar un comentario