Volemos juntos

"Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre. Todas las cosas están estrechamente unidas.Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la Tierra es su madre".
Jefe Seattle (1786 - 7 de junio de 1866).

lunes, 29 de noviembre de 2010

¡NO REGALES UN ANIMAL POR NAVIDAD, NO ES UN JUGUETE!



Piénsalo antes de regalar un animal


¡NO REGALES UN ANIMAL POR NAVIDAD!
¡NO ES UN JUGUETE!
¡ES UNA RESPONSABILIDAD!


Como preparar a la mascota para la llegada de un bebé

  
"No compres en Navidad 2012" por elenavem
 

"La Industria y los Bebés" por SOS GOLDEN



Diario de un perro

7 Días: Cumplí 7 días... ¡Qué alegría llegar a este mundo!

1 Mes: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

2 Meses de mi Diario: Hoy estoy triste, me separaron de mi mamá. Ella me dijo adiós, con los ojos, deseando que mi nueva familia humana me cuidara tan bien como ella.

No regales un animal, no es un juguete
Princesa
 
 4 Meses de mi Diario: Todo me llama la atención. Los niños de la casa son como mis hermanitos, me tiran la cola y yo los muerdo jugando.
     
5 Meses: Hoy me retaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí en la casa, pero nunca me enseñaron donde debo hacerlo. Además, duermo en el dormitorio... 
¡Ya no me aguantaba!
   
8 Meses: ¡Soy feliz! Tengo el calor de un hogar, me siento querido y protegido. Creo que mis amos me quieren: cuando están comiendo me convidan. El patio es para mí solito. Nunca me educan. Debe estar bien todo lo que hago...
   
12 Meses: Hoy cumplí un año. Mis dueños dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. 
¡Qué orgullosos estarán!
   
13 Meses: ¡Qué mal me siento!... Mi hermanito me quitó la pelota, así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes y le hice daño sin querer. Por eso me encadenaron, casi sin poder moverme; al sol. Dicen que me van a tener en observación y que soy muy ingrato. 
No entiendo nada.
   
15 Meses: Ya nada es igual... vivo en la azotea sin techo y cuando llueve me mojo. Me siento muy solo... mi familia ya no me quiere. 
A veces se les olvida que tengo hambre y sed.
  
16 Meses: Hoy me bajaron de la azotea, pensando que me habían perdonado, salté de la alegría. Encima de eso, me llevaron con ellos de paseo. Nos enfilamos por una carretera y de pronto se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz. Rápidamente cerraron la puerta y se fueron... ¡Esperen!, ladré... Se olvidan de mí... Corrí detrás del auto con todas mis fuerzas.  
Mi angustia crecía al darme cuenta que ¡¡¡ME HABÍAN ABANDONADO!!!

No regales un animal, no es un juguete.

Fuga
 
17 Meses: A diario he tratado en vano de regresar a casa. Encuentro gente buena que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco desde el alma con la mirada. 
Quisiera que alguien me adoptara, pero sólo dicen pobre perro, se habrá perdido.
  
18 Meses: Hace unos días pasé por una escuela y un grupo de niños riéndose, me lanzó una lluvia de piedras. Una de ellas me lastimó un ojo y desde entonces no veo por él.
 
19 Meses: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían de mí. Ahora que estoy flaco, sucio, y perdí un ojo la gente me saca a escobazos cuando busco refugio.
  
20 Meses: Hoy en la calle un auto me atropelló. Creí estar en un lugar seguro llamado cuneta, pero nunca olvidaré la cara de satisfacción del conductor, que hasta se desvió para pegarme. Ojalá me hubiera matado, pero sólo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultad me arrastré a un costado del camino.
 
Tengo diez días bajo el sol, la lluvia, y sin agua ni comida. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal... Ya casi estoy inconsciente; pero la dulzura de una voz me hizo reaccionar. Pobre perrito, decía... junto a ella había un señor, que dijo:
Lo siento. Este perro no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. Ella asintió con lágrimas en los ojos. Como pude, moví, mi colita y la miré agradeciéndole que me ayudara a descansar. Sólo sentí el pinchazo de la inyección y me dormí para siempre pensando que para qué tuve que nacer si nadie me quería.

(Ésta es la historia, a través del diario de vida de un perro, de muchos animales que fueron adquiridos sin amor ni compromiso...)
 
Éste es un perro abandonado. En la actualidad, también son dejadas a su suerte otras especies animales. 
  
ADOPTA
ESTERILIZA,
DENUNCIA
Y NUNCA COMPRES

Comprar un animal es matar a otro

Hoy en día, comprar un animal para destinarlo a compañía de humanos, es un acto casi perverso. De hecho la compra o el uso de cualquier animal lo es, aún en el caso de que quien adquiera un animal, ignore la existencia de centros donde pueden acudir y dar una segunda oportunidad a los que un día fueron adquiridos y, posteriormente abandonados.
Estos centros son las perreras de las distintas administraciones, que capturan a los animales abandonados para deshacerse del “problema”. Por otro lado protectoras o particulares rescatan a estos animales e intentan compasivamente y sin casi recursos salvar sus agónicas vidas encauzándola oportunamente a través de una adopción responsable.

Hablamos de perros y gatos, pero ahora añadimos al 'animal de compañía' la globalización devastadora que incluye la nefasta afición por las mal llamadas 'mascotas exóticas'. Así, se están detectando abandonos en bosques y estanques de mapaches, hurones, serpientes, tortugas, peces e incluso, chimpancés y coatíes. Por lo que en los 'centros de recogida' ya se pueden encontrar los citados junto a iguanas, avestruces, ardillas, etc.

Afortunadamente, la información que nos llega a través de los medios de comunicación sobre la existencia de los citados centros, es cada vez mayor, donde aprovechando la denuncia de los incontables casos de maltrato que padecen estos seres cuya vida es tan importante para ellos como para nosotros la nuestra, suelen también denunciar la situación de hacinamiento y desinterés por los mismos. Por lo tanto, ya no se puede alegar ignorancia para no acudir a adoptar un animal abandonado.
No hay argumento para el que compra, más que el de puro capricho de poseer algo que se valora por precio, belleza o exotismo lejos del acto compasivo del humano que se acerca con el corazón y la razón, a rescatar otro ser.

Si vas a hacerte cargo de un animal...

Comprende, ante todo, que un animal no es un juguete: es una vida. No se regala ni se compra. Implica la suficiente responsabilidad como para que, tanto la decisión de tenerlo como la tarea de velar por él, sea una cuestión de adultos, no de niños.
Plantéate primero el bienestar de ese nuevo compañero. ¿Dispones de tiempo para él? ¿De un espacio adecuado a sus necesidades? ¿Puedes afrontar sus gastos?
No compres nunca un animal. Evitando la compra contribuyes a parar el ciclo que genera la cría y posterior abandono de animales. Mucho menos si se trata de un animal exótico cuyo hábitat, por mucho empeño que pongas, no vas a conseguir reproducir y no tendrás un compañero, sino un animal enjaulado.
Esterilízalo para evitar nuevas camadas. Nunca sabes dónde pueden acabar los descendientes. Además muchos animales sin hogar necesitan una oportunidad.
Adoptar siempre.
Adoptando un animal, realmente salvas dos: el que compartirá tu vida y el que ocupará su lugar en el albergue del que lo sacaste.
Si no puedes hacerte cargo de él

Jamás lo abandones ni lo lleves a una perrera. Tendrá la menor oportunidad de vivir.
Es tu responsabilidad, y de nadie más. Busca a alguien que se ocupe de él por ti. Puedes hacer mil cosas: desde indagar entre familiares y amigos hasta solicitar la ayuda de una protectora de animales que te ayude a seleccionar a alguien que pueda responsabilizarse de su cuidado.

Si encuentras un animal abandonado…

No mires hacia otro lado, ayúdale.
Si consigues cogerlo, llévalo al centro veterinario más cercano, donde procederán a leerle el microchip y localizar a sus dueños en caso de que se haya escapado o perdido.
Si no tiene chip, de nuevo recurre a tus contactos y a protectoras de animales para que te ayuden, si tú no sabes, a seleccionar a un buen dueño. También puedes intentar ponerlo en lista de espera de algún albergue o casa de acogida, pero lo más importante es que entiendas que ese animal encontrado por ti, es tu responsabilidad, y de nadie más: hay mucha gente dispuesta a ayudar, pero debes comenzar poniendo de tu parte.

Regala objetos, no animales


     Hoy día existen de unas mascotas, éstas sí son juguetes. Por lo que leí en parabebes.com son unos perros y gatos de peluche dormidos que se venden en España Perfect Petzzz. Son achuchables y hasta respiran. No reemplazan a los animales, pero son ideales como compañía cuando los niños se van a dormir.





    Frases

    * "La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter; de tal manera que se puede afirmar, de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona". 
    * "El hombre ha hecho de La Tierra un infierno para los animales".
    * "El hombre no debe compasión a los animales, sino justicia".
    (Arthur Schopenhauer)



    Enlaces utilizados para esta entrada

    Texto
    "Diario de un perro"
     -http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=129
     
    "Abandonos de animales"
    -http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=65&Itemid=89

    Al revisar este enlace me sale "Problemas de conexión" -en Firefox, Chrome y Mathon-. Por lo general si la web del enlace ha desaparecido lleva al sitio y dice que ya no existe; lo mismo si han quitado el artículo. He ido a otros espacios que publican el mismo enlace, he clicado en ellos y sigue ocurriéndome, así que descarto que la dirección, escrita aquí, tenga errores de escritura. Aviso que no es problema de virus ni cosas parecidas; si lo fuera, al ir a Equanimal.org. saldría una ventana que avisaría de ello.
    Si tu tampoco encuentras la web de esta organización y te interesa está en Facebook.

      "Frases"
     -http://es.wikiquote.org/wiki/Animal
     
    Imágenes
    Primera  
    -http://www.cosasdeperro.com/2007/12/piensatelo-antes-de-regalar-un-perro-por-navidad  

    Segunda  
    -http://www.minifauna.com/2008/11/29/%C2%BFcomo-preparo-a-mi-mascota-para-la-llegada-del-bebe/  

    Tercera, Princesa  
    -http://animalesdeoriente.foroactivos.net/t160-mami-y-tron-su-ultimo-cachorro-en-memoriam#361  

    Cuarta, Fuga  
    -http://animalesdeoriente.foroactivos.net/t20-fuga-h-x-de-pastor-joven-con-miedo?highlight=fuga

      Quinta
    -[¿] Como ya os he contado más arriba, el artículo de "Abandonos de animales" pertenece a Equanimal y la 5ª imagen, creo recordar, ilustraba dicho artículo pero como no puedo acceder a él no puedo asegurarlo. 
     
    Sexta
    -http://productos.parabebes.com/mascotas-que-respiran-tu-y-yo_cp29f4c.html#  

    Séptima -http://www.taringa.net/posts/mascotas/3908292/Mascotas---Hagamos-El-Gran-Movimiento-Por-Ellos.html


    NOTICIAS PÓSTUMAS A LA PUBLICACIÓN

    - "Princesa" fue adoptada, también sus hermanos salvo uno de ellos y su madre que, desgraciadamente, su dueña les dio eutanasia. Dicen en el foro que cuando la llamaron para esterilizar a la madre de los cachorros, les dijo que la perra se iba detrás de las ovejas y se cansó... en Animales de Oriente no llegan a entenderlo, yo tampoco porque parecía que todo iba bien: el cachorro seguro sería adoptado y la madre también y sino Animales de Oriente seguro le daría una solución para que no llegase ese momento tan trágico. La verdad, es una pena.  
    -http://animalesdeoriente.foroactivos.net/t160-mami-y-tron-su-ultimo-cachorro-en-memoriam#361


    Besos


    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN ( DÍA 11 DE ENERO DE 2014)

    -Cambio del primer vídeo (del año 2010) de esta entrada porque su autora lo ha eliminado y ha subido otro más reciente "No compres en Navidad 2012". Elenavem dice: "Es igual que un video que hice en el 2010 pero actualizado y dedicado a los animales recogidos en Amigos del Perro (...)". 

    - Perrina Fuga: En el foro de Animales de Oriente, la información que encontré es la que había en el 2010. La busqué en Facebook y la encontré dando estos pasos:  
    Facebook/Animales de Oriente/Fotos/Álbumes/Perros invisibles en adopción (veréis varias fotos. Si a simple vista no veis el nombre de cada perrín, ella es de raza pastor alemán). Si preferís ir directamente, copiad y pegad la siguiente dirección en vuestro buscador:  
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=155550634861&set=a.155546884861.115660.102843099861&type=1

    -Explicado el problema para ir hacia Equanimal.org. (en el apartado "Enlaces utilizados para esta entrada").

    16 comentarios:

    1. QUE HISTORIA MAS HERMOSA LA DEL PERRITO MIENTRAS FUE PEQUEÑO Y JOVECITO PERO DESPUES SUFRI MUCHO LEYENDOLO Y NO PUDE NI ACABAR DE PENA Y ADEMAS ACABE LLORANDO...BESOS QUERIDO ASTURIANO.
      MARINA

      ResponderEliminar
    2. Quweida Marina:
      No me extraña nada tu reacción,es muy doloroso ver en lo que acaban muchos animalitos abandonados.Por eso siempre digo que quienes los cuidan tras el abandono,son dignos de respeto ver lo que ven,saber lo que saben y siguen adelante,dignos de admirar Marina.Yo,simplemente me dedico a publicar algunas cosas,pero no me dedico a ello.
      Un besito hermosa.
      ¡Muak!

      ResponderEliminar
    3. grcias por contestar a lo que yo decia mira eso del vencejo de Mieres y sigue ...yo sólo te diré "vencejo" que es un pajarin pero vendré a ver a estos animales y te dejare un saludo en el comentario ...te agradezco el cariñoso que tú me has dejado ya que todo lo que me venga de Asturias lo agradezco en el alma .se me olvidaba felicitarte por tus publicaciones .
      tu tambien recibe un besito mio.
      Marina

      ResponderEliminar
    4. Gracias Marina!
      Te has olvidado de decir que tu también tienes un blog maravilloso.
      Un besito cielín
      ¡Muak!

      ResponderEliminar
    5. Hola Vencejo...Asturiano...mira he leido el comentario que me has dejado en mi blog y me ha hecho mucha ilusión...no te dije nada de mi blog es verdad ,pero no me imaginaba que tendrias el gusto de entrar a visitarlo...yo escribo poesia como has podido ver y esto tuyo es total-mente diferente,lo que tu publicas es muy serio y bueno para el corazón de las personas sensibles sobre todo,pobres animalitos... lo mio es...,Vencejo.ni yo se lo que es ya que lo mio lo puede leer muchas personas pero ni saben para ni para quien puede una pluma y no de pajaro como tu...escribir...bueno que yo te aburro pero la verdad no dejes de visitarme será un placer y yo vendré a verte,a esta jaula de oro tuya que está en esta bendita tierra a la que amo ...si yo fuera pajaro como tu volaria a escribirte en persona.
      Mas tarde visitaré la dirección que me has dejado y me alegro mucho que hayan adoptado al perrin ya ...volvere para entrar al enlace y ya te diré algo
      bueno ...no se como llamarte por la edad si eres un señor mayor...joven o bueno eres mi amigo el Vencejo
      un abrazo
      Marina

      ResponderEliminar
    6. Antes estuve aquí para agradecerte la visita a mi blog...a lavez ya te dije que iria a visitar al enlace que me dejaste...no sabes como me alegro que ese perrito tenga ya familia...si con la mirada son una bendición...ha sido una gozada ver tantos animalitos...gracias "Vencejo" cono no se tu nombre,si no te gusta que te llame así dime tu nombre y no te gusta ya que los blogs es un libro abierto no te apures yo sigo llamandote nombre de pajarin que por tu humanidad va bien que seas como un pajatito...
      pues un beso de cariño tierno,tierno para ti y gracias por tu atención he sido feliz visitando algo que también pertenece Asturias...¿sabes?mis 2 hijos tienen sangre Asturiana y ahi que ame yo tanto a es tierra...estoy enganchada sin darme cuenta.
      un abrazote no dejes de visitarme y yo te prometo vendre .
      Marina

      ResponderEliminar
    7. hola querido pajarito Asturiano"Vencejo"
      vengo a desearte feliz fin de semana...no vueles muy lejos y cuidado por las carreteras.
      por ser Asturiano .te dejo un cariñoso abrazo.
      tu amiga del blog "Espigas del alma"
      Marina

      ResponderEliminar
    8. vengo a desearte buen fin de semana y a que tengas cuidadito por las carreteras hay mucha circulación
      un abrazo Marina

      ResponderEliminar
    9. Hola dulce Marina!
      Me hace gracias que me dices que si soy un señor mayor je,je
      ¡qué dulce y sincera eres!.
      La culpa ha sido mia por no poner mi nombre al comentarte,disculpa por no haber caído en la cuenta.Verás,yo tengo 48 años y soy mujer,me llamo Carmen Pérez y me encanta tu literatura.Toda la escritura es bonita,aunque es para gustos,formas de ser...y la tuya sale del corazón,yo nunca podría escribir poesía,por eso admiro a los poetas;bueno,realmente me gustan todos los artes y como yo no soy artística...me alimento de los que sí lo sois;ya ves,cada uno si damos lo que podemos o nos inspira,que sea bueno,ya hacemos algo por este mundo aunque sea poco,al menos una migajita.

      Un besín guapa.
      Carmen Pérez.

      ResponderEliminar
    10. muchas gracias Carmen por el comentario aquí lleno de elogios... y los comentarios al blog de premios. es para mi un placer poder tratar con personas Asturianas ...tengo mucha familia en Asturias a la que adoro pero el blog es diferente y magico...y en el puedo publicar mis versos.
      bueno amiga ya nos iremos comunicando yo me comunico mucho con Ozna ..es una gran persona y la cojí cariño.
      bueno un beso y un abrazo
      Marina.
      y que te mejores

      ResponderEliminar
    11. hola Carmen...ha sido un placer recibirte en mi pequeño espacio pero para mi es como mi casa ya que recibo en ella tantos amigos a los que una les va cogiendo cariño por sus palabras tan variadas de amor,cariño, elogios a lo publicado... pero te vas encariñando poco a poco... te conozco de muy poco pero el hecho de ser de esa tierra ya ha sido suficiente para que estés en las primeras filas.
      Me gustan mucho los animales tengo una perrita negra con los pelitos rizados y tiene mucha picardia ...sabe que en mi cama no la quiero y en cuanto se despierta se sienta sin hacer ruido en la alfombra cerca de mi...es una monada .
      no me extraña que a ti te guste tratar sobre animalitos si sólo les falta hablar,yo una vez subí con mi marido a un prado que dejan las vacas solas ...pues el se fue a buscar uno que se prdio y yo sin haber visto tan cerca una teta de vaca coji el caldero y me sente debajo para ordeñarla y ¿sabes?la pobre aguanto mis tirones como una santa y por fin salio un chorro plafff me esuste .la vaca no y segui tirando de la teta riendome del bonito ruido del chorro como caia...bueno el final la juerga de mi marido al verme alli debajo y tan feliz...ya ves que diferencia de un libro pero también me sentí feliz...oye hay que saber de todo por si acaso¿no te parece.
      bueno vaya tostón que te di ...pero es de animales y me perdonaras
      mira reina besos y besos
      Marina

      ResponderEliminar
    12. no se que decirte de que mi poesia te guste ...bueno eso lo dices tu pero te gusta mas lo que tu haces es mas humano lo mio es mas romanticon pero eso hay de mi y ademas me gusta tratar las de amor o desamor.
      buenas fiestas Navideñas si no nos vemos...y hasta la vista un beso muy fuerte y feliz año ya....2011
      Marina

      ResponderEliminar
    13. hola querida amiga...deseo que pases felices fiestas navideñas y año nuevo con felicidad y cariño
      Un cordial abrazo y besinos de esta Leonesa
      ******Marina Pastor Diez******

      ResponderEliminar
    14. Hola querida Marina!
      De tostón nada,eres encantadora,tan sensible y educada...
      Te cuento un secreto:yo me crié entre animales,mis padres tenían vacas,caballos,ovejas...pues quedarás impresionada que nunca aprendí a ordeñar je,je y eso que lo intenté y tu vas y logras sacar leche,ya ves.Yo más le causaba apretones a las pobres vacas que por bondad,mi madre no me dejaba tocarles las tetitas je,je.
      Me encanta hablar de las experiencias con animales.
      Yo tengo tres perritas y tres gatitos.Las fotos de las perras están en este sitio y los gatitos...mira las voy a poner ahora.
      A mi los animales me emocionan,como también lo hacen las personas dulces.
      Sobre tu maravillosa creación poética.Simplemente escribimos de cosas distintas.Tu creas y yo recogo datos...sólo eso.Todos nos complementamos como los instrumentos de una orquesta.
      Tus niños...sangre asturiana...buena cosa je,je
      Sabes que Ozna es de Mieres,mi sitio de residencia,es muy maja.
      Pues Felices Fiestas cariño y gracias por tus comentarios.Te visito prontito que también te tengo en mi libretita apuntada para no olvidarme de ti.¡Muak!

      ResponderEliminar
    15. Impresionante entrada yo hice otra para ver si concienciamos a las personas http://www.zappingenlared.com/2010/12/no-regales-cachorros-por-navidad.html.
      Gracias por el precioso comentario que hiciste en mi blog me hago seguidor tuyo para seguir en contacto FELIZ AÑO

      ResponderEliminar
    16. Hola Zapping en la red.

      Hice un comentario en tu blog porque me pareció estupendo,que no te quepa duda.

      Por otro lado,me gustó mucho que muchas personas hiciéramos lo mismo,tratar de educar sobre el drama animal.Ahora mismo voy a ver tu post y ya te comento.

      Gracias por hacerte seguidor del vencejo.

      Un saludo y no sé si te felicité;si lo hice,tienes dos¡FELIZ AÑO LLENO DE AMOR,SALUD Y PROSPERIDAD JUNTO A LOS TUYOS!

      ResponderEliminar