Volemos juntos

"Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre. Todas las cosas están estrechamente unidas.Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la Tierra es su madre".
Jefe Seattle (1786 - 7 de junio de 1866).

sábado, 12 de marzo de 2011

España dice NO AL MALTRATO ANIMAL. 25 de marzo 2011

Convocatorias: 25 MARZO 2011: ESPAÑA DICE NO AL MALTRATO ANIMAL ¡SOMOS SU VOZ!. Manifestación nacional por los derechos de los animales

27 de feb/2011,

El pueblo español convoca una manifestación el próximo 25 de Marzo en repulsa al maltrato animal y por el endurecimiento de las penas impuestas.

Hace escasas semanas la red se hacía eco de la horrible noticia de Schnauzi, el cachorro maltratado hasta la muerte en un vídeo de unos 20 minutos colgado en la red por el autor del asesinato. Rápidamente se crearon páginas web y grupos en las redes sociales en repulsa a este echo y en la que miles de españoles y gran parte del extranjero, se implicaron en la búsqueda del autor del vídeo. Pero lo que parecía ser una noticia mas de tantas sobre un caso de maltrato animal, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Pocos días después empezaron las concentraciones espontáneas por toda España en honor a Schnauzi. La protesta se concentró en las leyes actuales pero, sintiendo que esto no era bastante, se ha decidido convocar una manifestación a nivel nacional para exigir el endurecimiento en las penas.

Actualmente un caso de maltrato o asesinato animal solo está castigado con una pena de entre tres meses y un año de carcel. Pero si el maltratador o asesino no tiene antecedentes, el castigo se queda en una simple multa. En 2009 se entregaron al gobierno 1.300.000 firmas pidiendo una Ley de Protección Animal Nacional, pero hicieron caso omiso alegando que es competencia de las comunidades autónomas. A día de hoy aún no existe dicha ley ni nada parecido en España.


Desde aquí pedimos que se nos escuche y que no dejen de lado las exigencias del pueblo español. Así, se ha convocado una manifestación a nivel nacional el 25 de Marzo a las 20h. bajo el grito “ESPAÑA DICE NO AL MALTRATO ANIMAL ¡SOMOS SU VOZ!”

Pedimos la máxima difusión y participación por aquellos que no pueden defenderse por si mismos de la que, a día de hoy, es la especie mas peligrosa del planeta; la humana. Exijamos a nuestros representantes que nos escuchen, ÚNETE AL MOVIMIENTO:

¿Que podemos hacer?

Ademas de la asistencia el 25 de Marzo, podemos recoger firmas entre nuestros conocidos, ¡cuantas mas mejor! Descarga tu propia hoja de firmas aqui:

www.recogidafirmas.wordpress.com

En la sección 'Información sobre la recogida de firmas” encontrarás todo lo que necesitas saber (qué solicitamos, por qué, como cumplimentar las hojas, dónde entregarlas, etc). Mas adelante daremos el código postal al que se tendrán que enviar las firmas, allí el equipo de Madrid se encargará de recogerlas hacer el recuento y entregarlas ante el Congreso.


La página web oficial de la manifestación

http://manifestacionescontraelmaltratoanimal.wordpress.com/

en ella encontraras el enlace que te sea útil según la ciudad a la que perteneces. Ofrece allí tu apoyo.
Pero lo mas importante es la difusión de esta concentración en todos los sitios que podáis; foros, redes sociales etc…
Porfavor, que Schnauzi y todos los pobres animales maltratados injustamente no queden en el olvido. No queremos mas muertes inútiles.

Nota personal:
Información recogida en

http://asanda.org
Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales.










4 comentarios:

  1. Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei guardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Oliveirasmagno!

    Disculpe la tardanza en contestarle aquí.

    He visitado su blog y me ha encantado¿cómo no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo mio tiene delito,aun no te habia afiliado, eso esta ya resuelto, un abrazo y porcierto jeje grandisima entraga, que me dejo de lo principal, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno,no te preocupes,no es lo más importante en la vida jejeje y si no me afilias,quizás me diera cuenta en cosa de un año o dos jeje.
    La entrada,ya ves,lo que voy viendo importante,copiado.Otras,como hablamos en tu blog,pues resumiendo de acá,de allá...mirando que no tenga un copy estricto y mejor si es Creative Commons,una hace lo que sabe y puede.
    Un saludín.
    Por cierto,ahora mismo voy corriiiendo a tu blog,esto días estuve muy ocupada.
    Gracias por seguirme,yo te sigo con sumo gusto.

    ResponderEliminar